Bienvenida

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Asociación Valenciana de E.L.A. (A.D.E.L.A. C.V.) es la expresión de la Alianza Mundial de Lucha Contra la E.L.A. en la Comunidad Valenciana. También forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgáncia (COCEMFE) de Valencia y está contribuyendo a la creación de una federación que agrupe a todas las asociaciones de lucha contra la ELA en nuestro país. Ha sido acreditada como entidad de interés social por la Generalitat Valenciana.

De un modo activo, optimista y positivo, ADELA-CV potencia la investigación en todos los campos, el apoyo a las familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y denuncia social. Para la asociación, la ELA sí tiene cura; negar esto es negar el progreso humano. Encontrarla depende de la cantidad de recursos y esfuerzo que se dediquen a ello. Por esto y porque la próxima persona afectada por la ELA puede ser cualquiera, ADELA-CV está abierta a la participación de toda la sociedad y necesita su apoyo:  está abierta a la firma de convenios de colaboración con instituciones, fundaciones, empresas, universidades y otras entidades que, de maneras muy diversas, quieran sumar su esfuerzo a la lucha contra esta cruel enfermedad.

Cualquier proyecto social nace de una idea y una intención individual que, al comunicarse, va siendo asumida por otras personas con intereses comunes y entre todos, de manera organizada, van configurando una nueva realidad que no pertenece a nadie y que transforma la situación que les impulsó a ponerse en marcha. La ELA es una realidad muy dura que hay que modificar hasta hacerla desaparecer.

Necesitamos que cada cual busque en su interior lo mejor de sí, lo más verdadero y lo ponga con toda la fuerza de la que sea capaz al servicio de esta lucha, sumando a ella alegría y un espíritu positivo y solidario. Sólo así será posible acabar con la ELA y sus dramáticas consecuencias en un futuro, ojalá cercano.

COLABORADORES

REDES SOCIALES

 

TWITTER

INFORMACIÓN

ADELA-CV ha sido declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el MINISTERIO DE INTERIOR según Orden INT/962/ 2011 de 31 de marzo. Supondrá una deducción en las declaraciones de la renta respecto a los donativos que realicen las personas físicas de un 10% (incluyendo las cuotas de socio).